Vegano: Propiedades de su Comida


Conoce hoy en nuestro blog cuáles son los diferentes sistemas de alimentación del ser humano y las virtudes del tocosh y la espirulina.

Un poco de orden nutricional. En el libro “Nutrición Visionaria” de Humberto Aristides divide los sistemas alimenticios del ser humano en cinco: omnivorismo, macrobiótico, lacto-ovo-vegetariano, vegano y naturista. El primero, el omnívoro o también llamado carnívoro es aquél que come todo tipo de carne. El macrobiótico no come carnes rojas, pero sí pescado y aves de corral. El lacto-ovo-vegetariano no come ningún tipo de carne y acepta en su dieta productos procedentes del reino animal. El vegano se parece mucho al vegetariano, ya que ninguno de los dos come carne. La diferencia es que en la dieta del vegano no incluye huevos, miel de abeja o leche de vaca. Es decir, productos de origen animal. Aunque el restaurante “Sabor y Vida” tiene una clara línea definida de lacto-ovo-vegetariano, también ofrece propuestas para las personas pertenecientes al sistema vegano. Finalmente quedan los naturistas, este sistema solo consume comida cruda y tampoco aceptan ningún alimento procedente de los animales.

Vegano come tocoshCon la llegada de los veganos, el mundo vegetariano ha incorporado algunos nuevos alimentos como el chucrut o la espirulina. Hoy vamos a conocer estos tipos de alimentos y sus propiedades. El chucrut se trata de col fermentada y es una comida típica de Alemania. Este alimento es anticancerígeno, con un gran contenido de vitamina C. Desde hace años se utiliza como alimento para los marineros, que deben pasar largo tiempo sin comer fruta u hortalizas frescas. En Perú es complicado encontrarlo, pero según Humberto Aristides existe un sustituto igualmente potente llamado tocosh. El tocosh, considerado por los incas como un regalo de los dioses, es el fermento de la papa. Es anticancerígeno, antigripal y, en un clima tan húmedo como el de Lima, alivia las afecciones respiratorias como el asma. En el mercado mayorista de Lima se puede encontrar sin ningún problema.

Vegano come espirulinaLa espirulina es una micro alga marina. En Perú no es aún costumbre su consumo, pero tampoco lo era la quinua. Sus efectos son varios, es antioxidante, reduce el colesterol, alivia los síntomas de la rinitis, etc., pero su mejor componente es que sube el nivel de hemoglobina de manera efectiva. El restaurante “Sabor y Vida” conocedor de las propiedades de las algas, está introduciendo en sus menús este alimento tan sano para el ser humano. Se puede encontrar en tiendas especializadas de productos naturales.

En el libro “Nutrición Visionaria” de Humberto Arístides se recopila un compendio de recetas vegetarianas y veganas para todos los gustos. Ahora el autor está preparando un nuevo libro llamado “La constitución psíquica del hombre”, se trata de una descripción y fisiología del funcionamiento de la mente humana y tiene carácter psicológico.