una vida mas sana

Una Vida Mas Sana – Sin Carne – Las 8 mentiras de la alimentación

Una Vida Mas Sana – Sin Carne – Las 8 mentiras de la alimentación

  1. Quien no come carne sufre una falta de proteínas. ¡Mentira!
    Las proteínas que el cuerpo humano necesita se encuentra en medida suficiente en los vegetales y en los cereales, sobre todo en las nueces, lentejas, soya, maní, estos últimos contienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Aparte de ello, en los países industrializados, se come el doble de proteínas de lo que el cuerpo realmente necesita.
  2. Quien no come carne sufre una falta de hierro. ¡Mentira!
    El hierro no contiene solamente la carne, sino también muchísimos alimentos vegetales tales como: las hojas verdes, berros, acelga y espinacas, cereales, semillas de girasol, lentejas soya, además consumirlos con cualquier cítrico rico en vitamina «2» se asimila mejor el hierro al igual que el calcio.
  3. Quien no come carne sufre una falta de vitamina B12. ¡Mentira!
    Es un tema que se dramatiza muy frecuente, pero en realidad las personas vegetarianas están mejor provistas de sustancia como las vitaminas B1 y E, potasio y magneso.
  4. A las personas vegetarianas les falta calcio. ¡Mentira!
    El calcio es imprescindible para la constitución de los huesos, esta en muchísimos vegetales y cereales (sino ¿Cómo hiciera la vaca para producir tanta leche?) se encuentra también en el perejil, espinacas, nueces, leche de soya y otros.
  5. Los vegetarianos no saben comer bien. Solo comen verduras ¡Mentira!
    Todo es cuestión de como se preparan y condimentan los alimentos, pues un trozo de carne no posee ningún sabor agradable, ello lo demuestran los libros de cocina vegetariana y los numerosos restaurantes exquisitos que vale la pena probarlos.
  6. Las mujeres embarazadas tienen que comer carne, sino tanto ella como el bebé sufrirán carencias nutricionales. ¡Mentira!
    Una mujer vegetariana que come huevos y productos lácteos o una mujer vegana con una balanceada alimentación cubre sus necesidades nutritivas, incluso están mejor provistas de sustancias esenciales que las mujeres que consumen carne.
  7. Los bebés y los niños necesitan carne. ¡Mentira!
    Análisis científicos demuestran que la leche de madres vegetarianas contienen más vitaminas y ácidos grasos esenciales y menos venenos del medio ambiente. No existe ningún estudio que demuestre que los bebés alimentados de forma equilibrada, pero sin carne, tengan carencias de sustancias nutritivas como por ejemplo: el hierro.
  8. Comer carne es parte de la vida. ¡Mentira!
    ¡El comer carne significa también ser responsable del hambre imperante en el mundo!*Derroche de campos de cultivo: sin la producción de carne solo necesitaríamos una cuarta parte de los campos de cultivo. Para producir 50 kilos de carne de res, o de 4.000 kilos de manzanas, o 8.000 de papas o 10.000 de tomates tan solo se necesita una hectárea de tierra.

    *Derroche de cereales: la mitad de los cereales cultivados en el mundo son para alimentar al ganado, si en los países industrializados solo se comiese 10% menos de carne, se podría alimentar con ellos a 100 millones de personas en el tercer mundo.

    Hoy en día esta demostrado que el comer carne incremente las enfermedades de nuestra época: osteoporosis, gota, infartos, apoplejía, alergias y diversos tipos de cáncer.

    Quién aún piensa que el comer carne es necesario para la salud, simplemente está mal informado.

    Visite Web de referencia donde encontrará más información gratuita
    www.vidauniversal.org